GOOGLE MONOPOLIZADO

GOOGLE MONOPOLIZADO

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El ministro de comunicación brasileño, Paulo Bernal Silva genero opinión pública por su acusación en contra de la empresa estadounidense Google la que él considera se está convirtiendo en el gran monopolio de los medios de comunicación.

El gigante internet en general es una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante rompiendo así con las fronteras geográficas.

Cada vez más utilizamos internet para acceder a la realidad, es decir para ver las noticias, realizar compras, para conocer gente y para todas estas acciones utilizamos un buscador web.

Aunque como motor de búsqueda dominante de internet Google ha revolucionado la cultura y las prácticas de consumo, de conocimiento, ya que este se encargan de reunir toda la  información de los sitios en Internet en un mismo directorio, rastreando dentro de toda la web la información para hacerla accesible al usuario y desplegando en millones de páginas los temas de su interés.

No deja de crear controversias cada vez que esparce su negocio y poner en duda como maneja el respeto de la privacidad, la libertad de información o la propiedad intelectual.

Que pasa entonces con la privacidad dentro de este buscador, hasta ahora las empresas de internet facilitaban servicios específicos con los que se obtenían datos más o menos aislados de los usuarios.

El problema esta es que en estos momentos Google controla mucho los servicios más populares como: YouTube, Chrome, Blogger… entonces no le es nada difícil cruzar datos de un usuario que utiliza varios de estos servicios y con ello configurar una figura digital de aquel usuario, sabe que busca, con quien habla, donde se conecta, lo que quiere decir que los datos personales de los usuarios quedan a merced de los piratas informáticos o hackers.

Aunque desde sus inicios la visión de este buscador era organizar la información del mundo hacerla accesible y útil universalmente, la evolución de Google muestra su éxito en como compite contra compañías existentes como Explorer y Firefox, y pese a el punto de vista de sus creadores era sobre una base de competencia e innovación constante el buscador ha revolucionado la industria del conocimiento y encogido el mundo, sus faltas son los efectos colaterales que afectan sobre todo el derecho a la intimidad.

Pero que hace pensar entonces si Google se ha convertido en monopolio por ejemplo si lanza un servicio de búsqueda de hoteles, los competidores empiezan a temblar. Compras, restaurantes, viajes…

El problema no es el dominio de la empresa estadounidense, sino el abuso que pretende la misma para impedir la competencia.

Pero sobre todo, que anule la razón por la que los consumidores, hace años, preferimos a Google, porque mostraba resultados claramente ordenados con un acertado criterio de relevancia. La triste contradicción es que, en realidad, a quien habría que proteger es al buscador Google de sí misma.

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Gema Cedeño Hernández  junio 5/2014“GOOGLE MONOPOLIZADO” buscado en:

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/03/nota/2134836/ministro-comunicacion-brasileno-acusa-google-monopolio

http://www.cad.com.mx/historia_de_google.htm

 

 

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